Peinados y Trenzas

HISTORIA DE LAS TRENZAS

Las trenzas son un tipo de patrón que se caracteriza por entrecruzar dos, tres o más cadejos (cabos) de cabello o de algún otro material.

Trenzar el cabello es una de las técnica de belleza más antiguas, aunque su origen es incierto, se dice que proviene de África (data de 3500 AC) aunque algunas personas comentan que las trenzas son creadas por los Vikingos. 

Actualmente las trenzas se han popularizado tanto que cualquiera puede usarlas (Mujeres, hombres, niñas y niños). Su funcionalidad, frescura y elegancia han hecho de ellas un recurso infalible de belleza, para cualquier edad y género.

En los años 60’s fue adoptada por los hippies, seguidos por los bohemios quienes en los 70’s también se apropiaron de las trenzas como uno de los peinados más representativos de su estilo.

La más notable aplicación estética de las trenzas es en el diseño de peinados. La trenza es un peinado considerado como simple y elegante porque no requiere de productos químicos y presenta un resultado versátil. Existen varios tipos de trenza, pero existen otros dos tipos además de la básica, la trenza francesa y la trenza holandesa.

Tipos de trenzas y sus significados: 

Trenza convencional: se refiere específicamente al patrón de tres cadejos de cabello que forman una línea de tejidos en forma de V.

Trenza francesa: es un peinado popular que a diferencia de la trenza convencional, utiliza cadejos de cabello que tienen un inicio muy cerca del cráneo, agregando más cabello a la trenza cuando se avanza hacia abajo. La trenza francesa es un elemento común en los peinados de salón, normalmente utilizado para acompañar otros peinados que requieren un cabello recogido como moños y bollos.

Corona de trenza: se caracteriza por realizar una trenza de cada lado de la cabeza y después unirlas hacia arriba en forma de tiara. 

Trenza holandesa: también llamada trenza francesa invertida, es un tipo de trenza en la que se crean patrones de tejidos que forman una trenza convencional invertida y se crea cuando las secciones de pelo se cruzan una debajo de otra, en vez de por encima como se hace en la trenza convencional y la trenza francesa.

Trenza africana: Se requieren cuatro o cinco mechones. Conocida a menudo también como trenza cosida, es un estilo tradicional africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo. Estas trenzas son a menudo realizadas, en líneas simples y rectas, pero también se pueden formar diseños geométricos y curvilíneos. (A diferencia de las anteriores trenzas, esta es aplicable indistintamente tanto a hombres como mujeres.)

La trenza es frecuentemente utilizada como peinado complementario para otros peinados como la cola de caballo, la cola de rata, el moño y el bollo. Otros peinados como el peinado de trenzas africanas o las colas de puerco (pigtails), dependen completamente de ellas, en este último peinado se hace una división en la mitad del cráneo para poder formar dos trenzas iguales en las partes laterales de la cabeza.

Además hay una gran cantidad de estilos de trenzas y peinados que perfectamente puedes lucir en cualquier ocasión.

Gracias por leer 💜🌸

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos! Mi nombre es Eliza, soy vlogger de Belleza sin Límites, este es el lugar adecuado donde descubrirás creatividad sobre belleza, inspirada en Peinados y Trenzas, además Tips y remedios caseros que mejoran tu Vida. Ama tu belleza sin límites, está dentro y fuera de ti, ¡No lo dudes!

A %d blogueros les gusta esto: