Como Eliminar los Piojos Rápidamente

Los Piojos o Pediculosis (infestación de piojos) son parásitos que se hospedan en tu cabeza, pasan toda su vida en el cuero cabelludo y cabello, se alimentan única y exclusivamente de tu sangre.

Las liendres pegadas al cabello pueden estar vivas (con embrión en desarrollo) o vacías (el embrión ya eclosionado) Es importante poder identificar su estado:

  • Las liendres eclosionadas y muertas pueden ser evidencia de infección asada, sin representar un riesgo de infección, por lo que no sería necesario tratamiento, pero si retirarlas manualmente con las uñas.
  • Las liendres vivas varían en su color, son de marrón amarillento a blanco y al comprimirlas entre las uñas revientan con un sonido particular; las eclosionadas y muertas son más claras y no revientan.

Sabes cuantos días viven los Piojos?

Los piojos viven entre 40 y 50 días aproximadamente y pasan por 3 etapas en su ciclo de vida:

  • Etapa huevo: La hembra pone sus huevos cerca de la raíz del cabello y estos huevos están adheridos al tallo del cabello con una sustancia similar a un adhesivo que no puede lavarse ni arrancarse fácilmente, deben retirarse con un peine de dientes finos o con las uñas. El huevo del piojo se desarrolla y el piojo nace unos 10 días después aproximadamente.
  • Etapa ninfa: Una vez que nace el piojo, se llama ninfa y es apenas visible a simple vista. La ninfa no se reproduce porque no está totalmente desarrollada. Después de 12 días, ya es adulta.
  • Etapa adulto: La hembra del piojo adulto puede poner hasta 10 huevos por día: iniciando otra generación de piojos. La etapa de adulto dura alrededor de 30 días. El piojo no puede vivir más de 2 días si se los separa de la cabeza.

Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Quién está en riesgo contagiarse de piojos?

Todos!! En la mayoría de los casos los piojos afectan primero a los niños, pero también a  sus familiares.

Cuáles son los síntomas de tener piojos?

  • Sensación de cosquilleo en la cabeza.
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras.
  • Llagas por rascarse. A veces las llagas pueden infectarse con bacterias.
  • Problemas para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad.

Como Eliminar los Piojos:

Ingredientes:

1 pepa o hueso de Aguacate o Palta 🥑

1 litro y medio de Agua

Preparación: Poner la pepa del aguacate bien sea entero o cortado en trozos en una olla con el litro y medio de agua, tapar y poner al fuego, dejar hervir hasta que se consuma el agua por la mitad, cuando ya ha tomado un color vino tinto apagar el fuego y dejar enfriar, cernir, luego envasar en un atomizador si es posible, de lo contrario aplicar con una vasija o pocillo.

Modo de aplicar: Aplicar en el cabello limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas, dejar el producto aplicado, no es necesario enjuagar. Aplicar en el cuero cabelludo y pelo todos los días, dos veces al día.

Otra manera es revisando y retirando los piojos constantemente hasta que la cabeza quede completamente limpia:

Puedes inclinar hacia abajo la cabeza de tu niño y con un peine de dientes finos peinar repetidamente hacia abajo (desde el cuello hacia la frente) y sacudir el peine sobre un paño o una  toalla. Ten en cuenta que las liendres son difíciles de retirar, deben ser retiradas manualmente con las uñas.

También puedes separar el cabello por secciones e ir retirando con las uñas tanto liendres como piojos y cada uno presionarlo con las uñas.

🚫Evite compartir prendas de vestir👗 gorros🧢 sombreros👒 cascos⛑ peines, cepillos del cabello, gomas o bandas elásticas del cabello.

🤔No hay evidencia de que los piojos se puedan eliminar vaselina, mayonesa, aceite de oliva o sustancias similares. Tampoco se debe usar petróleo o gasolina, son peligrosos e inflamables.

📍Los piojos se pueden adherir al cabello de cualquier persona, no importa si el cabello está limpio o sucio. Los piojos se encuentran en todo el Mundo🌎 en todo tipo de lugares diferentes, tales como en hogares o escuelas, en el campo o en la ciudad. Y no importa qué tan limpio, sucio, rico o pobre sea el lugar o la persona.

Si tienes piojos no te sientas avergonzad@ …es normal, puedes pedir el favor a una persona de confianza que te ayude a retirarlos. Cuida tu higiene personal, de esto depende que no se te peguen los piojos.

Gracias por leer 💖

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s